Visita nuestra nueva página web:

http://culturaempresarialganadera.org

Información

PRV en Colombia

Si usted está implementando PRV en COLOMBIA o desea implementarlo, o al menos conocerlo, ÚNASE A ESTE GRUPO.

Ubicación: Colombia
Miembros: 226
Última actividad: Ene 7

BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD "PRV EN COLOMBIA"

COMUNIDAD "PRV EN COLOMBIA"
UN CAMINO SEGURO AL PROGRESO DE LA GANADERÍA COLOMBIANA...

Ante todo, les damos una emotiva bienvenida.
De antemano gracias por unirse a este grupo.

Este es un espacio virtual de interacción permanente, para compartir ideas, opiniones, experiencias, conceptos, y demás por el estilo, en relación a la implementación del "Pastoreo Racional Voisin (PRV)" por parte de los ganaderos de Colombia.

Publique aquí libremente sus comentarios, o preguntas, para que reciba opiniones de otros ganaderos de Colombia o países vecinos que están trabajando el PRV, o mejor aún, la orientación de Cultura Empresarial Ganadera y del Instituto André Voisin Internacional.

Además, los usuarios de esta web unidos a este grupo, podrán disponer de forma constante de los siguientes artículos técnicos sobre PRV para su conocimiento y correcta implementación del método en cada ganadería de Colombia donde se haga uso de él. Para ver los artículos disponibles a continuación solo deben hacer clic sobre el título del artículo de su interés (debido al tamaño del archivo es posible que un artículo tarde algunos minutos en abrir, por favor tenga un poco de paciencia):

1. PASTOREO RACIONAL PARA EMPRESAS GANADERAS.doc
2. BENEFICIOS DEL PRV.doc
3. LEYES UNIVERSALES DEL PASTOREO RACIONAL.doc
4. PRV Y SEMIESTABULACIÓN ASPECTOS BÁSICOS.doc
5. LA PRINCIPAL BARRERA DE PRV ESTÁ EN LA MENTE DEL GANADERO.doc
6. PRV vs VERANO.doc
7. EL ARTE DE SABER SALTAR EN PRV.doc


Esperamos poder ayudarle en todo lo posible para que su ganadería sea una VERDADERA EMPRESA RENTABLE. ¡¡¡ Que Dios nos de la sabiduría !!!

Foro de discusión

Sustitución de ivermectina

Iniciada por Roberto Moncada Roa. Última respuesta de Walter Gio Contreras Feb 26, 2015. 21 Respuestas

Queridos compañeros de grupo, reciban un saludo.Tengo un enorme problema de nuche en la finca y no logro controlarlo realmente. Obviamente tengo detenido el uso de ivermectina, que es súpe eficaz…Continuar

Moscas

Iniciada por RENE ROMERO FUENTES. Última respuesta de carlos Vargas Vargas Jul 31, 2012. 1 Respuesta

Buenos dias compañeros, ante todo feliz de unirme al grupo, ya tengo implementado PRV en mi parcela y funciona muy bien, tengo una pregunta, como controlo las moscas del ganado con un producto…Continuar

Cómo divido la tierra para PRV?

Iniciada por servando andres ochoa romero. Última respuesta de CULTURA EMPRESARIAL GANADERA Feb 13, 2012. 5 Respuestas

Buenos dias Dios les  bendigasi en el prv se aconseja pastorear el ganado un dia por potrero, en cuantos potreros debo dividir una finca de 50 hectareas. porque en este momento tengo 12 potreros y…Continuar

saludos a todos los miembrodo del PRV de Colombia

Iniciada por abundio bustos santana. Última respuesta de abundio bustos santana Jul 5, 2011. 3 Respuestas

mi nombre es Abundio Bustos Santana, soy de jalisco mexico me gustaria pertenecer a su grupo.mi interes es establecer este metodo en mi propiedad o si alguien me puede acesorar donde conseguir el…Continuar

Muro de comentarios

Comentario de Oscar Danilo el junio 11, 2010 a las 9:38pm
Un saludo cordial.
Estoy interesado en conocer de PRV y es una gran oportunidad muy buena si pudiera ser parte de este grupo.
Agradezco su atención y bendiciones
Comentario de Dario el junio 12, 2010 a las 11:22am
Saludos al grupo, es muy agradable pertenecer a el y poder aprender en compañia de todos y sus experiencias.
Comentario de CULTURA EMPRESARIAL GANADERA el junio 12, 2010 a las 3:38pm
Estaremos muy atentos para ayudarles a resolver todas sus inquietudes sobre PRV, y brindarles orientación para sus proyectos ganaderos.
Comentario de Moises Leon Queruz el junio 12, 2010 a las 9:02pm
Deseo progresar con PRV.Gracias por preocuparse por el campo
Comentario de Ricardo Oliu McEwan el junio 13, 2010 a las 7:20am
Saludes, me integro al prv colombia, ya que no tenemos prv Nicaragua. Es una dicha tener un lugar donde me puedo asesorar.
Bueno, uno de mis problema que tengo es que el pasto me esta sobrando, no doy abasto con mis vacas. Tengo 20 vacas y 58 potreros de 1250 mt2. Para cuando quiero llegar al ultimo potrero ya el pasto esta demasiado pasado. Lo que se me ocurre es cortarlo para heno, pero dos cosas: se me hace caro y las lluvias no lo dejan orear lo suficiente. El sistema de pastoreo es: despunte con 10 paridas y repaso con otras 10 horras. También se me ocurre hacer solo despunte con cada grupo, pero se me daría el problema de henificacion del pasto por no pastoriar a fondo. Que puedo hacer? Saludes y gracias.
Comentario de carlos gelvez el junio 13, 2010 a las 8:57pm
ESTOY INTERESADO EN COMPARTIR EXPERIENCIAS RELACIONADAS CON PRV.
CORDIALMENTE
CARLOS GELVEZ
Comentario de Jaime Perez el junio 14, 2010 a las 8:12am
Saludo a todos los amantes del PRV. Quiero comentarles que en mi finca de 67 hectáreas que tenia 3 potreros, la estoy dividiendo en potreros de 4 hectáreas para los proximos dos años, y en una de las 4 hectáreas estoy implementando el PRV. No lo hago con mas potreros por el costo alto inicial de las cercas y ademas resolver el problema de recurso agua que me imagino es el problema de muchos ganaderos. Es decir voy a ver como me va con el verano que viene que en la costa caribe es de 6 meses, para seguir dividiendo los demas potreros. Tengo el problema que en el segundo semestre se inunda el 75% de la finca, lo que me dificulta implementar el PRV.
Comentario de enrique camilo martinez lacoutur el junio 14, 2010 a las 10:37am
No es facil implementar PRV, pero no es imposible, se tiene que estar preparado para invertir buena cantidad de dinero y paciencia.
Hay que tratar de llevar el agua a los potreros, crear espacios apropiados y luchar con los empleados, cercas, climas etc.
En verano el suelo seco no favorece la cerca electrica, pero tranquilos q ue con el invierno lo primero que se llena de pasto y malesas es la parte donde esta circulando el alambre de la cerca electrica dificultando la conduccion.
BUENO estoy implementando el sistema PRV poco a poco y definitivamente los potreros conlos periodos de descansos osn otra cosa, favorece mucho la recupéracion de estos ye l mantenimiento de buenas pasturas ahora que llego algo de invierno en la costa, especialemnet en la zona del Atantico donde estoy.
Creo que es un excelente metodo para mantener y formar buenos potreros y mejorar la carga de los mpotreros. Seguire inistiendo en esta .
Comentario de wilmer javier mujica colmenares el junio 15, 2010 a las 1:52pm
No hago comentario alguno con respecto al programa PRV porque hasta ahora me estoy vinculando pero lo que he leido el tema es para trabajar con un programa de alto rendimiento en el ganado de engorde por lo menos llegar a obtener un peso/animal/dia de 1800 grms.
Comentario de Cesar Estrada el junio 15, 2010 a las 9:05pm
Estoy en monteria Cordoba, llevo 45 de iniciar con 43 potreros de 5000 M2 y vacas de doble proposito, los pastos son de angleton en un 80% y unos bajos en admirable, la recuperacion es espectacular, los aforos brutos en angleton han estado entre 15 y 22 Tn de pasto por hec. Voy a montar fotos de como va todo.
La idea es arrancar a montar una area tambien para mover levantes. Seria bueno conocer otras experiencias en Cordoba para ir corrigiendo errores.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de PRV en Colombia para agregar comentarios!

 

Miembros (226)

 
 
 

CULTURA EMPRESARIAL GANADERA Líder en Capacitación, Asesoría y Acompañamiento Profesional en el área de Ganadería.

© 2017   Creada por CULTURA EMPRESARIAL GANADERA.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio